Compañía de teatro de objetos y figuras animadas

ANIMANDO CUERPOS

Taller experimental de animación de títeres.

 

Imparte: Jacqueline Serafín
Duración: 20 horas (5 sesiones de 4 horas cada una)
Dirigido a: Actores, titiriteros, personas interesadas en la animación o manipulación de títeres.

Descripción: Observaremos, investigaremos y pondremos en practica la animación de figuras antropomorfas de diversas características, materiales y técnicas, haciendo una trasposición de la expresividad del cuerpo humano y las técnicas de actuación de teatro físico a los títeres. El participante puede traer un títere en particular con el que desee trabajar.

 

 

 

CUENTA COSAS

Juegos escénicos e historias con juguetes y objetos.

 

Imparte: Jacqueline Serafín
Duración: Adaptable
Dirigido a: Niños y niñas de 6 a 10 años

 

Descripción: Es un taller de títeres y objetos para niños partiendo de la premisa de que los niños poseen un potencial creativo e imaginativo que desarrollan a través del juego, el taller pretende potenciar este juego y organizarlo para lograr contar historias al final del taller.

 

 

 

Taller experimental de invención de títeres.

 

Imparte: Iker Vicente
Duración: Duración: 20 horas. 5 sesiones de 4 horas cada una.
Dirigido a: aficionados y profesionales de escultura, dibujo, mecánica, títeres, juguetes e inventores en general. También se puede impartir a publico infantil.

 

Descripción: Se trata de un taller introductorio al trabajo de invención de títeres que pretende provocar entre los participantes el interés por ciertos recursos, herramientas y elementos para generar el movimiento, y que en un primer momento no se les relacionaría con el arte del títere, sino con otros mundos, como el de las máquinas, el de los utensilios de trabajo, el de los juguetes, las esculturas cinéticas o inclusive la animación y el cine. El fin último de este taller es mostrar al títere como una creación accesible para muchos tipos de personas, profesionales y aficionados con distintas formaciones y conocimientos, el cual no es necesario abordar con formulas preestablecidas, si no sobre todo con una gran predisposición al juego con el material y el movimiento.

 

 

 

COSAS QUE SE MUEVEN

Taller experimental alrededor de la escultura y el movimiento.

 

Imparte: Iker Vicente
Duración: 20 horas. (5 sesiones de 4 horas cada una)
Dirigido a: aficionados y profesionales de escultura, dibujo, mecánica, títeres, juguetes e inventores en general. También se puede impartir a publico infantil.

Descripción: El taller se plantea como un espacio para la experimentación e intercambio de conocimientos de diversos orígenes con la intención de construir objetos móviles, partiendo de las maneras de hacer de la escultura y el dibujo, acercándonos constantemente a elementos propios de la mecánica, las artes escénicas, la animación, el juego, y cualquier área que resulte pertinente. La experiencia cotidiana, objetos y materiales comunes podrán facilitar que los participantes desarrollen, mediante diversos ejercicios, una manera personal e intuitiva de acercarse a las herramientas y procedimientos, y experimenten construyendo cosas móviles que podrán estar emparentadas a juguetes, máquinas, títeres, móviles, instalaciones o esculturas cinéticas.